Principales síntomas de estrés en los perros

Principales síntomas de estrés en los perros

AL igual que los humanos, los perros también pueden experimentar el estrés cuando se enfrentan a situaciones difíciles. El estrés puede ser la causa subyacente de ciertos problemas de salud en los caninos. Si no se reconoce a tiempo, puede tener graves consecuencias psicológicas para su perro y ser ser responsable de los comportamientos inadecuados y erráticos. Como propietario de un perro, es esencial que usted aprenda acerca de los factores contribuyentes comunes de estrés en los caninos y sobre todo, recordar que esto puede pasar tanto en las razas de perros grandes y también en las de perros pequeños.

Los factores de estrés para los caninos

Los perros son animales sociales. Dado que comparten un fuerte vínculo con sus dueños, pueden mostrar un comportamiento anormal o errático cuando se quedan solos. Este comportamiento errático podría ser un signo de ansiedad por separación. El comportamiento anormal puede incluir ladridos, orinar, defecar, excavar o morder objetos. Si está confinado, el perro afectado puede tratar de escapar de la zona confinada. Tal comportamiento podría incluso dar lugar a la auto-lesión. Esta condición afecta al perro, tanto física como emocionalmente, tal como se ha visto en las razas de perros pitbull.

La incidencia de la ansiedad de separación es alto en el caso de los perros que han sido descuidados o abandonados por sus dueños anteriores. Puede haber una aparición repentina de ansiedad si el perro pasa por un evento traumático mientras que el dueño estaba lejos. Un tratamiento inadecuado por los propietarios o entrenadores anteriores también podría hacerlos susceptibles a problemas de estrés como los sufridos por las razas de perros salchicha y las razas de perros labradores.

La introducción de una nueva mascota en la casa también podría despertar sentimientos de estrés en la el perro viejo. Los canes tienen instintos territoriales, y por lo tanto el viejo perro instintivamente tratará de defender su hogar. La introducción de otro perro podría desencadenar estrés, especialmente si los perros no se han introducido entre sí de una manera correcta.

Los perros siempre esperan salir a pasear y tener las comidas a una hora determinada. Es esencial que su rutina diaria no se interrumpa. Es difícil para los caninos para adaptarse a los cambios, por lo tanto, los propietarios de perros deben prestar mucha atención cuando se están trasladando o planeando unas vacaciones. La presencia de personas desconocidas o ausencia del propietario, sin duda puede causar estrés al perro.

Los perros pueden estresarse debido al aburrimiento, tal como se ha demostrado en las razas de perros siberianos. La falta de ejercicio y de juego puede hacer que se aumenten los niveles de estrés. Esto es otro de los motivos por los que un propietario siempre le preste la atención necesaria a su mascota.