Madrid, capital de los estudiantes en odontología

Madrid, capital de los estudiantes en odontología

Los futuros odontólogos eligen las Universidades de Madrid para estudiar sus carreras universitarias gracias al gran número de clínicas dentales en las que pueden desarrollar sus períodos de prácticas.

Cada vez es más difícil para los jóvenes tomar la decisión de qué carrera universitaria estudiar cuando acaben el bachillerato y aprueben la temida selectividad. La crisis en la que se encuentra España y las tasas de paro elevadas hacen que muchos de ellos se planteen seriamente el qué estudiar, aún así, muchos de ellos lo tienen decidido desde hacer muchos años, y eso que suele ser una profesión que a la mayoría de ellos les “aterraba” de pequeños, hablamos de los dentistas, y del lugar qué eligen para estudiar, Madrid.

Las carreras de Odontología de las numerosas Universidades de la capital, son de las más demandadas por los jóvenes, ya que son muchas las ramas que ofrecen a los estudiantes para poder especializarse, y continuamente se siguen abriendo numerosas clínicas dentales en Madrid que dan la posibilidad a éstos estudiantes de poder desarrollar sus capacidades y entrar en un entorno laboral por el que siempre han soñado y luchado.

Los futuros dentistas eligen Madrid por su amplia oferta en las diversas Universidades, tanto Públicas (6 públicas) como Privadas (7 privadas), éstas últimas son las que les han ido ganando terreno a las públicas, algo impensable hace años, que ahora es una realidad, la mayoría se decanta por Universidades Privadas para estudiar éste tipo de carreras, ya que según los estudiantes, consideran que éstas tienen mejores instalaciones y máquinas más novedosas para cualquier tipo de tratamiento, y creen que saldrán mejor cualificados.

En Madrid las Universidades más demandadas para estudiar Odontología son la San Pablo CEU, Alfonso X el Sabio y la Complutense. Son las mejor valoradas por los estudiantes tras su paso por las carreras de las diversas ramas dentales dentro de las mismas.

Madrid es centro de referencia para estudiantes debido a su perfecta localización en el centro de España y a sus inmejorables conexiones con el resto del país por autopistas, líneas ferroviarias y aeropuertos. Por supuesto, es una de las ciudades turísticas por excelencia tanto para los españoles como para los extranjeros debido a su gran cultura histórica y sus museos de arte, factores que influyen en las decisiones de los estudiantes para ir a Madrid a Estudiar.

Estudiar Odontología es seguir una vocación, un ideal que viene desde muy pequeños cuando íbamos al dentista y nos daba miedo la primera vez, pero que poco a poco se fueron ganando un sitio en nuestras vidas y forman parte obligada de ellas. Los dentistas son una pieza fundamental en nuestra salud, y gracias a las clínicas dentales de Madrid, muchos de éstos jóvenes están consiguiendo hacer realidad sus sueños mediante períodos de prácticas y formación con pacientes reales.

Hay que apostar por los jóvenes ya que son nuestro futuro, y qué mejor que ofreciéndoles el poder empezar sus carreras profesionales que con la ayuda de profesionales de la odontología, que les aportarán valor, experiencia y sabiduría en su futura vida profesional.

Este artículo ha sido ofrecido por las clínicas dentales en Madrid CareDENT, expertos en todo tipo de tratamientos odontológicos y salud bucodental.