III Edición Internacionalización de la Microempresa con AEMME

III Edición Internacionalización de la Microempresa con AEMME

Los datos recientes de Eurostat, Oficina Estadística de la Unión Europea, referidos a cuál es el peso de la Microempresa en el Sector Empresarial en la Unión Europea, constatan que prácticamente todos los Estados de la Unión superan el 90% del total del número de Empresas, con excepción de Alemania, Reino Unido y Dinamarca, que están por encima del 80%.

El análisis objetivo de estos datos nos confirma que en toda la Unión Europea el papel predominante de la Empresa corresponde a la Microempresa. La estructura de Grandes, Medianas, Pequeñas y Microempresas quedaría en “Grandes” por el volumen de facturación de cada una de ellas y “Microempresas” por el volumen en cuanto al número total de empresas. Mientras que las medianas y las pequeñas, que serían las “Pymes”, son las que están en medio, en todos los indicadores.

En España, las Microempresas suponen más del 80% del PIB, cifra que es superior, en general, en los últimos Estados que se han integrado en la Unión Europea.

Según el presidente de AEMME (Asociación Española Multisectorial de Microempresas) V íctor Isidro Delgado Corrales: “En AEMME, patronal de las Microempresas, creemos que la clave de la recuperación económica pasa por convertir a una parte importante de los parados, mujeres y hombres, en Microempresarios, contemplando el Comercio Exterior en su Actividad Económica. Y para poder seguir cumpliendo nuestro objetivo de apoyar a este colectivo y a los más discriminados laboralmente, presentamos el día 20 de noviembre la III Edición del Proyecto Internacionalización de la Microempresa“.

Este proyecto, quiere tener PRESENCIA, de forma continuada, en la Sociedad y en el Mercado Empresarial y de Trabajo –EMPLEO-, tanto a nivel Nacional como Internacional, para contribuir y aportar sus RESULTADOS, permitiendo una salida más rápida y eficaz de la situación tan delicada que vivimos actualmente en la economía española.

El desarrollo del Proyecto se realiza con Emprendedores y Microempresas, junto a Pymes en general, Grandes Empresas y toda la Sociedad, para que, desde la información, formación, asesoramiento, apoyo y seguimiento, logremos iniciar un proceso de emprendimiento que finalice constituyendo una Microempresa –AUTOEMPLEO- . A su vez, ésta será el Inicio de la Actividad Empresarial y, en el caso de Microempresa ya en desarrollo, generar demanda interna y posibilitar el Comercio Exterior, a través de la Internacionalización, en los cinco continentes.

Este proyecto consta de dos partes

Primera Parte

Se realizará esta JORNADA, en su III Edición, que permitirá explicar todo el Contenido del Proyecto y favorecerá la participación de la mejor representación posible de este importante Sector Empresarial “la Microempresa”, al tiempo de integrar al resto del Colectivo Empresarial y otras Organizaciones.

Segunda Parte

Planificación de Foros de Desarrollo y Debate con sesiones específicas, mensuales/bimensuales que permitan el desarrollo de todas las Áreas del Proyecto, para seguir pr ofundizando en el Comercio Exterior y la Internacionalización.

Este importante Proyecto se inició en Junio de 2010 en su I Edición, con una Jornada que se realizó en la Sede de la Comisión Europea con Representación en España (Madrid) y posteriormente la II Edición se presentó en el año 2012, en la Sede de CESMA Business School.

Desde el año 2010, se han venido desarrollando de forma específica y como complemento, los Proyectos de “Las Microempresas hacemos Europa”, “Las Microempresas hacemos Europa. Polonia” y “Las Microempresas hacemos América. La Alianza del Pacífico”.

ste Proyecto Global de Internacionalización , contempla la colaboración de los Estados de la Unión Europea, América, Países de Alianza del Pacifico (Latinoamérica), Asia (China y Corea del Sur) y África, entre Instituciones, asociaciones empresariales, cámaras de Comercio, universidades, escuelas de negocio, microempresas, pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores de actividad económica, con el fin de crear Empresas y Microempresas que generen Empleo – Autoempleo -, a nivel internacional y, en este caso concreto en España, la Unión Europea, Latinoamérica y Asia con China y Corea del Sur.

JORNADA: III Edición Internacionalización de la Microempresa
DÍA: 20 de noviembre de 2014
HORA: 9 a 14,30 horas

LUGAR DE CELEBRACIÓN
International Lab. Ayuntamiento de Madrid. Madrid Emprende.
Calle Bailén, 41 28005 Madrid

CARÁCTER: Informativo, Formativo y de Apoyo

ACCESO: Libre y Gratuito – Registro de visitantes

PÚBLICO OBJETIVO

  • Emprendedores
  • Microempresas
  • Pymes en General y Grandes Empresas
  • Otras Organizaciones y Empresas Privadas y Públicas
  • Directivos de Empresa

Ver programa completo e inscribirse aquí.

Más información:
AEMME MARKETING COMUNICACION: Pilar Esteban (www.markarte.net)
Asociación Española Multisectorial de Microempresas – AEMME
C/. Embajadores , 187, 4ª Planta, 28045, Madrid
Tels.: 915305677 / 650291524
Email : info@asociacionmicroempresas.com 
Web: www.asociacionmicroempresas.com

Acerca de AEMME

AEMME fue fundada en el año 2004, con la intención de dar servicio a una actividad empresarial que por sus especiales características se encuentra más aislada y con mayores dificultades de integrarse en colectivos: la Microempresa. AEMME integra a empresarios individuales, autónomos y pequeñas empresas en general: Empresas en la mayoría de los casos familiares, con pocos empleados y mucho esfuerzo diario.