Tipos de Distribuidores

Tipos de Distribuidores

Si usted tiene la interrogante sobre cuáles son los tipos de distribuidores, o si usted está trabajando para alguno de ellos pero sin saber qué tipo de distribuidor son, entonces este artículo es perfecto para usted, ya que podrá adquirir conocimiento de que es un distribuidor y como es su trabajo.

Principalmente, es necesario que usted sepa con precisión a qué se dedica cada sector de negocios, y luego parta de allí. Mantenga en cuenta que cada compañía es totalmente diferente de las otras debido a que las empresas no realizan la misma función.

Distribuidores Independientes

Estos distribuidores trabajan principalmente para sí mismos. Aunque sus pedidos los hacen a empresas más grandes, no trabajan para ellas. Es decir, trabajan para sí mismos pero usando los productos de otras empresas. Esto puede sonar un poco confuso al principio, pero ciertamente es un concepto súper sencillo. En su mayoría, estos distribuidores son locales o regionales.

Dependiente

Cuando se trata de distribuidores dependientes, son principalmente las distintas sucursales de una compañía más grande. Por ejemplo, Pizza Hut, KFC y Taco Bell pertenecen a una compañía más grande. Esto significa que probablemente tendrán una cuota específica que deberán cumplir para esa compañía en particular. Y lo que afecta a una parte de la empresa, afecta a toda.

Productos

En su mayoría, una distribuidora de alimentos irá a las diferentes tiendas para ver qué han dejado en el inventario, y a partir de allí elaborar un pedido. Otro colaborador del distribuidor llevará la función de ubicar los alimentos donde corresponden.

Para finalizar: ¿Cuánto ganan?

La mayoría de las veces, con cada distribuidor hay cierta escala de pago. La escala de pago puede darse con una comisión base, o también puede realizarse en base a las horas de trabajo del empleado. Todo depende de la empresa. Mientras que a algunos les favorecen por horas de trabajo, otros sienten celos, pues tienen el potencial para generar más dinero en un buen día. Pero también tienen el potencial para perder dinero en un día no tan bueno. Ambos tienen su buen lado y mal lado. Sin embargo, todo depende de la empresa con la que usted trabaja, ya que hay empresas que brindan buena atención a sus empleados, están al pendiente de los mismo y ofrecen buen salario, pero sin embargo a otros que son todo lo contrario.

Entre en contacto con empresas internacionales, visite: por mayor.

Para más informaciones, visite: proveedores de alimentos.

Aprovecha tu sitio web al 100%

Consigue más y mejores clientes para tu negocio. Publica con nosotros!

Nuestro portal ha crecido desde 2007 promocionando a cientos de empresas en América Latina y España. Aprovéchalo ahora para tu propio negocio.

Informes y registro aquí