Javier Rodríguez Borgio

Desde hace algunos meses el nombre de Javier Rodríguez Borgio comenzó a circular por la red en los canales relativos al fútbol. Muchas personas seguramente no tienen ni la menor idea de quien es este sujeto o porque su nombre se ha ligado al fútbol recientemente. Pues bien, tanto Javier Rodríguez Borgio como Amado Yañez son nombres de suma importancia para los Gallos Blancos de Querétaro. ¿Cuál es la razón? Pues simplemente porque estos dos empresarios acaban de adquirir al equipo haciendo de éste un mix entre lo que era Gallos Blancos y el equipo de Chiapas.

Así es, Javier Rodríguez Borgio decidió invertir un capital muy alto en la compra de este equipo para así poder trabajarlo y llevarlo a la primera división del Fútbol Mexicano. Ahora si podemos decir que en Querétaro hay fútbol de primera y esperamos poder decirlo por muchos años más. Claro, no todo radica en las manos de los dueños del equipo sino que definitivamente son los jugadores los que van a lograr que el equipo se mantenga en primera división o que lo bajen con la misma velocidad que subió. Sin embargo, para poder tener jugadores de la talla de Amaury Escoto o Esteban Paredes, se necesita mucho dinero y cuando hablamos de mucho dinero, es realmente mucho. Simplemente pónganse a pensar en lo que gana cada uno de los jugadores que conforman el equipo, sin mencionar a los preparadores técnicos, físicos, terapeutas, doctores, cocineros etc. Todo eso es un mundo de varios millones de dólares que se requieren para poder mantener las operaciones del equipo.

No es facil ¿verdad? Por supuesto que no, y es por eso que con admiración podemos decir que Javier Rodriguez Borgio ha subido de nivel en el ramo empresarial. Basta con hacer cuentas de lo que se tiene que invertir más las presiones de estarle apostando a un proyecto que puede funcionar o no. Definitivamente es una tarea que no cualquier empresario, por más experimentado, se aviente así como así. Por esto hemos decidido escribir algo de Javier Rodríguez Borgio para quienes no han tenido el gusto de conocerlo o para los que están interesados en seguir el ejemplo de un empresario exitoso. No es necesario hablar solamente de gente como Donald Trumph para poder mencionar la palabra “éxito”. Hay muchos empresarios en el mundo que han hecho fortunas con base en muy buenas estrategias de negocios pero sobre todo con mucha tenacidad.

Por ahí existe un dicho mexicano que dice “el que persevera, alcanza”. Y en el caso de Javier Rodríguez Borgio podemos decir que no sólo ha perseverado por muchos años sino que ha alcanzado muchas cimas a lo largo de su trayectoria. Tan sólo hace un par de años fue nombrado el empresario del año por haber generado más de 4000 empleos alrededor de sus empresas. Esto no lo hace cualquiera. Ahora ya saben de otro empresario al cual seguir.

También te puede interesar: