Diferentes Clases de Bancos

Los Instituciones bancarias siempre están dispuestos para recibir los ahorros de la gente con el fin de traer tranquilidad e incluso para proporcionar ciertas provechos en intereses que surgen de mantener el depósito en el banco, además de proporcionar créditos a aquellos que precisan dinero para efectuar un negocio, mejorarlo o tal vez iniciar un nuevo negocio totalmente diferente del empresa o entidad comercial actual. Algunas personas que precisan de efectivo por motivos familiares, tal como abonar las cuotas del colegio, adquirir un vehículo o una propiedad, se dirigen a las instituciones financieras, bancarias para pedir préstamos a un interés fijo hasta poder pagar el monto total obtenido con el paso del tiempo. Hay varios categorías de bancos, pero básicamente todos operan de manera similar y solamente difieren en la capitalización, el tipo de gente o agrupaciones a los que abastecen e incluso el servicio que estas personas requieren. Los siguientes son los tipos de bancos más famosos localizados en varios países aunque su nombre puede cambiar de país en país, siendo las acciones sean las mismas.

El Banco Central

El banco central supervisa el sistema bancario de una nación. Su responsabilidad es imprimir el dinero de curso legal y retener una cantidad satisfactoria de monedas y billetes en circulación. Este banco también se responsabiliza de arreglar el provisión de monedas y billetes para evitar que la moneda de curso legal devalúe. Al revés que las demás instituciones bancarias no acepta ahorros de personas privadas. El banco central es nada más ni nada menos que el eje del sistema bancario.

El banco comercial

El papel primordial de los bancos comerciales (o bancostas|comerciantes) es actuar como intermediarios entre patrones, así como recibir ingresos y otorgar préstamos a clientes mayormente compañías. Actualmente, los bancos comerciales cada vez administran a una considerable cantidad de particulares al igual que los bancos de ahorro o las cooperativas de ahorro. Por ende, en principio todas las acciones mercantiles efectuadas en los bancos de ahorro también se llevan a cabo en los bancos comerciales con actividades complementarias de compra y venta de divisas, metales nobles. Incluso pueden liquidar, despachar préstamos y participaciones a los prestamistas.

El banco de ahorro

Si intenta localizar una institución bancaria con menor capitalización y que no sea tan amenazante como el banco comercial, sin lugar a dudas este es el banco idóneo para usted. Un banco de ahorro primordialmente recibe ingresos de particulares que desean guardar. Además, ofrecen cuentas a plazo fijo para quienes no quieren utilizar su ganancia durante un espacio de tiempo convenido. También puede contribuir en la compra y venta de enseres de interés del mercado, en caso de ser aprobado por el Banco Central. En general, son anexos de los bancos comerciales.

Los bancos cooperativos y rurales

Estas instituciones financieras están diseñadas para que hagan depósitos aquellos personas pertenecientes de comunidades rurales. Estos bancos principalmente extienden créditos a los campesinos y mutualidades o sociedades que usufructúen una misma iniciativa comercial, iniciativa social o particular, y que precisen dinero. La diferencia entre ambos instituciones bancarias es el nombramiento; mientras que los bancos rurales poseen accionistas privados, los bancos cooperativos son propiedad de asociaciones – o de la cooperativa economato que patrocina a sus asociados a juntar fondos para sus iniciativas -. Los bancos rurales dan ayuda económica a personas que moran en áreas remotas.

El banco de desarrollo

Este tipo de banco abastece a personas que precisan comprar o mejorar su maquinaria y equipamiento, expandir o modernizar sus industrias.

Todos estos tipos de bancos deben estar acreditados por el Banco Central para poder operar. Asimismo, la mayoría de los países aseguran los depósitos de los bancos para proteger a los depositantes de perder su dinero en caso de que el banco quiebre.

En la República de Panamá podrá encontrar bancos que ofrecen excelentes servicios. Para acceder a ellos, click aquí: bancos de Panamá.

Para obtener información en inglés sobre entidades bancarias en Panamá, visite: investment Panama.

Te puede interesar: