Cómo saber cuántos puntos tengo en el carnet de conducir

Si has sido sancionado por la DGT y te interesa leer cómo saber cuántos puntos tengo en el carnet de conducir has llegado al sitio correcto, aquí te vamos a explicar cómo saber cuántos puntos te quedan en el carnet de conducir.

Es fácil saber los puntos que te quedan, es importante sobre todo si has sufrido algún tipo de sanción por la DGT, es muy fácil ser multado por exceso de velocidad si no tienes cuidado y andas con ojo con los radares. Sobre todo hay que tener cuidado con los radares de tramo, que están recaudando muchos millones de euros últimamente  Hay que recaudar, ya sabéis… hacienda somos todos.

Cómo saber cuántos puntos tengo en el carnet de conducir

Para saber cuántos puntos tengo en el carnet de conducir ten a mano tus datos, necesitarás:

  • Tu carnet de identidad, o Documento Nacional de Intensidad.
  • Tu carnet de conducir.
  • Un ordenador con conexión a internet.

Si queréis saber cómo ver cuántos puntos tenéis en el carnet de conducir, lo mejor es que sigaís esta guía para saber cuántos puntos tengo en el carnet de conducir.

Siempre que hablamos de coches os referimos a la misma página web, www.auto10.com, también allí podrás encontrar información para ahorrar en multas y que no te pillen los radares de tramo, ni ningún otro radar.
Hola Luis, para circular por Alemania no necesitas el permiso internacional. Con el carnet de conducir español puedes circular por todos los estados de la Unión Europa.

Además, con tu carnet podrás ir por todos los estados con los que España tiene firmado un convenio que son: Andorra, Argelia, Argentina, Bulgaria, Bolivia, Brasil, Colombia, Croacia, Chile, Ecuador, Filipinas, Guatemala, Marruecos, Perú, Paraguay, República Dominicana, San Salvador, Servia, Turquía, Túnez, Ucrania, Uruguay, Venezuela, además de Islandia, Noruega y Liechtenstein.

El permiso internacional de conducir se obtiene en cualquier jefatura provincial de tráfico. Para ello hay que presentar una fotocopia del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor, otra del carnet de conducir español vigente y una fotografía actualizada, de 32 x 26 mm. en color.

Un conductor novel suele necesitar un maletero de una capacidad generosa, cosas como el material deportivo a lo tonto ocupa bastante. Además un sistema de navegación tampoco está de más, aunque ahora los Smartphone han cubierto esa necesidad. Los conductores noveles tienen sólo 8 puntos en el carnet de conducir y deben tener cuidado para no perderlo, cuando cumplen un par de años de carnet, reciben otros 2 puntos, más tarde alguno más, hasta un máximo de 12 puntos de carnet de conducir.

Vigilad, que no multen vuestros coches, hay que ahorrar dinero para poder comprarte un coche mejor, o para lo que queráis… Pero pagar en multas no le gusta a nadie.

Recuerda revisar los puntos que tienes en el carnet de conducir.

Te puede interesar: