Algunos de los Tipos Más Comunes de Reactivos Utilizados en Laboratorios

Las diversas clases de reactivos son utilizados en laboratorios. Una sustancia o compuesto químico se considera reactivo si tiene la capacidad de crear una reacción química. Pueden ser moléculas pequeñas orgánicas o inorgánicas. Son vendidas online por diferentes fabricantes, y algunas empresas se han adentrado al negocio de la venta al por mayor. Al igual que con las medicinas, hay productos de marca y genéricos. Estos son algunos ejemplos:

El nitrato de plata es uno de los reactivos más usado en los laboratorios de escuelas. Este compuesto se usa como antiséptico. También es útil en muchos entornos industriales para el preparado de sales de plata. En el campo de la medicina, se utiliza para tratar verrugas, y en una solución diluida funciona como antiséptico y se usa contra las bacterias gonocócidas. Un 1% de esta solución es aplicada a los ojos de los recién nacidos para prevenir la ceguera causada por la gonorrea. En la química, el compuesto se usa también en la determinación volumétrica de los cianuros, haluros y tiocianatos. También se utiliza para detectar agentes reductores y cationes de distintos ácidos que podrían formar sales de plata insolubles. El nitrato de plata debe ser manejado con el mayor cuidado porque su ingesta puede causar vómitos, dolores abdominales, diarrea y posible desarrollo de gastroenteritis.

Por otro lado, el yoduro de sodio y el potasio son químicos usados en la fotografía, funcionando como reactivos analíticos. Se utilizan específicamente para medir la energía de los rayos gama. Esto se hace cuantificando la amplitud de los pulsos de luz que producen los electrones mediante la presencia de los rayos gama. También son usados como suplementos nutricionales para prevenir el ataque del bocio y otras enfermedades por deficiencia de yoduro en seres humano. El yoduro de potasio también es un buen agente mucolítico. Además se usa para estabilizar el calor y funciona como un catalizador en las fibras sintéticas. Ambos componentes han sido utilizados en la síntesis orgánica.

El Diclorofenol es otro reactivo que se usa en los laboratorios. Este químico es más conocido por sus propiedades para desparasitar. Mata eficazmente los parásitos hallados en el cuerpo humano o en animales. También se usa como fungicida y posee propiedades antibacterianas, por eso es usado tanto en cremas desodorantes, champús, talcos, antitranspirantes y otros productos para la higiene. También es usado para deshacerse del moho en algunos materiales como el papel, distintas telas y cueros.

Otros tipos de reactivos que no han sido nombrados también se venden online. Usted puede comprarlos al por mayor o al por menor. Algunos sitios web ofrecen una lista completa de todos los reactivos que venden y de las propiedades de cada uno. Algunos también muestran los usos y descripciones físicas de los reactivos. Antes de comprar un reactivo en particular, cerciórese de anotar el nombre correcto. Algunos reactivos tienen nombres muy similares a primera vista, y no producirán los mismos resultados en una reacción química.

Aprovecha tu sitio web al 100%

Consigue más y mejores clientes para tu negocio. Publica con nosotros!

Nuestro portal ha crecido desde 2007 promocionando a cientos de empresas en América Latina y España. Aprovéchalo ahora para tu propio negocio.

Informes y registro aquí